Para la mejor madre del mundo


Querida Mamá:

Te debo un post desde el último día 8/5. Sí, sabes muy bien, incluso mejor que yo, que cuando se trata de las cosas del corazón, soy una persona que no sé hacer las cosas de manera “de encomienda’.

Pues que pensé mucho y entonces he decidido que el post sería de “tus” palabras. Palabras que siempre nos dices, sus significados y cuándo se debe usarlas:

- ¡¿Qué es eso?! = “Eso” significa “todo”. “Eso” es cuando hacemos algo que no te gusta. “Eso” es cuando decimos alguna palabrota o criticamos a alguna amiga tuya. “Eso” es cuando compramos a alguna ropa que no te gusta. “Eso” es la palabra más democrática de tu idioma. Siempre se debe usarla siempre.

- ¿Vas a salir con la ropa ésa? Significa = “estás horrible” o “tu falda está muy corta” o “no quiero que salgas”. Siempre se debe usarla cuando ya vestimos y desvestimos todo el guarda ropa y de la autoestima estar hecha un grano de arroz.

- ¡Tu padre me está enfadando! Significa = que estamos juntos a mucho tiempo(casi 50 años) e incluso cuando intenta enfadarme, recuerdo todo lo que vivimos, recuerdo que lo amo mucho y que nunca lo dejaré.

- ¡Cómo estás blaaaaaaaaaaanca! Significa = que te preocupas que me quede tanto tiempo en la oficina, en la escuela, en la danza y en el ordenador que no tengo tiempo de quedarme un poco al sol.

- ¡Puta que le pario! Significa = de-sa-pa-rez-cas de cerca de mí. Sencillo así.

- Creo que no me quiero ir. Significa = insista sólo un poco más que me voy.

- ¿Qué quieres comer? Significa que harás todas las comidas que más nos gustan a todos tus hijos.

- Eres igual a tu padre. Significa = que o te estoy enfadando o soy tu hija más guapa. Jajajajajajajaja… No cierto. Significa que tengo carácter difícil.

- ¿Podrías hacerme un favor? Significa = hagas lo que te mando y lo hagas ahora.

- Se reconoce a un árbol por el fruto que nos da. Significa = no me hagas pasar vergüenza. Te di educación entonces, POR FAVOR, la uses.

En fin, estas son algunas de cosas que son sólo tuyas y que son un rasgo de tu carácter.

Por fin, quiero hacerte algunas consideraciones.

Siempre estuviste cerca cuando te necesitamos. Han sido muchas las veces que recuerdo situaciones en que te fue exigido mucho, como madre y como persona. Lo que NO me recuerdo es de alguna negativa tuya. Nunca, madre, nunca has negado ayuda a quiénes te la solicitaron.

Siempre estuviste ahí cuando te llamamos. Siempre. Incluso cuando tus hijos, después de casados, te han necesitado. Estabas allá. A su lado.

Han sido muchas las veces en que has puesto nuestras necesidades antes de las tuyas. Pero, nunca te has anulado. Siempre dejaste claro que así es lo que sabes “cómo ser madre”. Y que cualquier cosa diferente de eso, no funciona.

Siempre dejaste claro que nosotros, tus hijos, somos tu imagen sin embargo lo somos de una manera más perfecta. Sin embargo, madre, en el día en que yo sea 00000000000,1% de la mujer que eres, habré cumplido mi objetivo de vida.

Te amo. Todos los días de mi vida. A cada minuto. A cada segundo. A cada respiración.

Besos de tu nena


Comentários

Postagens mais visitadas