Para Mimi



Todas las veces en las que quiero o tengo que hablar sobre esta persona siempre lloro. 

Hoy es cumpleaños de Mandy. Mi hermana mexicana. Mi hermana más lejana. La hermana que conocí personalmente el año pasado en mi viaje hacia México. 

Es un sentimiento raro que, aunque quiera escribir, se me huyen las palabras. 

A ver.

Mandy es dulce, es niña mujer. 

Tiene tanta clareza de pensamientos que nada, ninguno detalle pasa a su raciocinio. 

Es paciente con las amigas extrajeras a punto de deletrear toda y cualquier palabra que tengamos dudas. Bien despacio. Como hace una madre.

Es Linda de aquellas bellezas que empiezan una guerra por ella. Si estuviera en Arabias le dirían que vale 200 camelos. 

Tiene el don de ser amada por la gente. Nadie que conocí en México me ha dicho algo malo de ella. Nadie. Ninguno. 

Es simpática y de sonrisa fácil. 

Tiene un humor sarcástico en la medida exacta de buen gusto. 

Sabe hacer críticas y bromas sin que sea vulgar o pendeja. 

A los 25 años cumplidos hoy es más madura y responsable que muchas mujeres de 40 años que conozco. 

No tiene miedo de ser ella misma. 

No tiene miedo de arriesgarse. 

Sabe decir no o sí con la misma naturalidad de un niño. 

Es pura. 

No tiene medios términos con ella. Ama demasiado a uno o sencillamente se aleja. 

Es santa y diablita al mismo tiempo. 

Es paloma y serpiente. 

Tierra y mar. 

Es dueña de sí y de su mundo. 

Es nuestro cielito lindo. 

Los poetas no saben qué pierden de inspiración por no conocerla. 

A ella le encanta la vida. Y la recíproca es verdadera. 


Dicen que el alma no reconoce distancia. Creo que de ser así es que nos tratamos siempre por hermanas.





¡TE QUIERO, MIMI!

Quiero también, mi niña, que seas más feliz. Quiero que tengas todos los regalos del mundo. Quiero que tengas paz. Quiero que Dios te cubra de bendiciones, de azúcar y de cariño. Quiero que el mundo no te moleste. Quiero para ti un mundo de espuma para que nunca te dañes. Quiero un mundo cor de rosa, amarillo, azul, rojo, morado, beige, verde… Quiero que las tristezas sean breve y la vida sea leve.

Es un placer conocerte y tenerte como amiga. 



¡FELIZ CUMPLEAÑOS!





Abrazos y besos babosos muak, muak, muak, muak, muak, mauk…
 


Comentários

  1. ¡lili! me siento tan agradecida con la vida por tener personas como tú a mi lado.

    Te amo mucho, mucho, mucho, mucho y espero verte más pronto que tarde.

    Besos ENORMES!


    Mandy :D

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Cuéntame.

Postagens mais visitadas